Daniel Coronell no aguantó más y denunció a Álvaro Uribe por calumnia

El periodista dice que interpuso una acción penal en la Corte Suprema de Justicia por constantes señalamientos del expresidente en Twitter.

 
Coronell y Uribe
Daniel Coronell y Álvaro Uribe / Twitter-AFP

El anuncio lo hizo el mismo Daniel Coronell en su cuenta de la red social asegurando que Uribe “se acostumbró a responder con calumnias a quienes señalan sus inconsistencias y corruptelas. No más”.

La decisión de Coronell obedece a los duros trinos que ha lanzado el hoy senador Uribe contra las investigaciones que hace el periodista en la revista Semana.

Más noticias

Por ejemplo, luego de la publicación de la columna titulada “Dilatar, dilatar y dilatar”, Uribe señaló al periodista de estar “sometido” a las Farc y de buscar “más contratos” con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Pero este no es el único trino que Uribe ha lanzado contra Coronell, pues en octubre de este año lo señaló de “extraditable” por revelar un video de 2006 cuando el entonces presidente aceptaba que los guerrilleros llegaran al Congreso.

La misma palabra la había utilizado Uribe en abril cuando en otra columna el periodista le recordó los presuntos nexos de él y de su familia con el ‘clan Ochoa’ y el Cartel de Medellín.

Además de Coronell, Uribe también criticó duramente al director de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Manuel Vivanco, por la posición que adoptó frente al nuevo acuerdo de paz que firmaron Gobierno y guerrilla de las Farc.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: