“Daniel Coronel se salvó de que yo lo extraditara”, dice Álvaro Uribe Vélez

El expresidente y senador reaccionó a la fuerte columna del periodista en Semana que lo criticó por “criminalizar” a sus opositores.

 

Uribe Vélez manifestó que Coronell fue supuestamente socio “de marras” del extraditado narcotraficante Julio Pastor Perafán, algo que el periodista quiere evadir “creando historietas contra mi familia”, afirmó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Se escuda en mi padre, finquero, caballista, generoso sin límite, asesinado por Farc”, para, según él, “esconder su enriquecimiento con patrocinio narco” reciclando infamias, apuntó el senador del Centro Democrático para quien su hermano (Santiago) no esconde “ni a sus progenitores”, añadió Uribe.

Por eso, el expresidente dice que debió extraditar a Daniel Coronell junto a los otros 1.200 narcotraficantes que entregó a la justicia de Estados Unidos durante su gobierno, incluido Perafán quien era solicitado por la Corte del Distrito Este de Nueva York para que respondiera por ocho cargos de narcotráfico.

Lea sobre este tema:

Se salvó y dice que lo perseguí (…) se me pasó extraditarlo”, aseguró Uribe que apoyó sus tuits con enlaces a publicaciones que cuestionan el origen del capital semilla con el que Coronell se convirtió en empresario de medios en el país.

No conforme con eso, el senador dijo que Coronell hace parte de las “plumas compradas por Santos y Fiscal” mediante millonarios contratos con los que la Presidencia intenta apoyar sus planes de gobierno acudiendo a la compra de medios, como se infiere en las adjudicaciones disponibles en el portal contratos.gov.

Coronell responde

Entre tanto, el periodista respaldó las afirmaciones que lanzó en su columna “La criminalización del que investiga” con un escrito de autoría de Fabio Ochoa, el patriarca del Clan Ochoa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: