Curules de congresistas de comunidades afrodescendientes quedarán en blanco

Dos años después de haber sido elegidos para el Congreso, la Fiscalía solicitará suspensión de los representantes de las negritudes.

 
El Espectador

María Victoria Parra, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, solicitó la suspensión de la declaratoria de elección y posesión de Moisés Orozco Vicuña y de Álvaro Gustavo Rosado Aragón, que remplazó a María del Socorro Bustamante fallecida en 2015, informó Noticias UNO.

“Esto se hace como medida provisional del establecimiento del Derecho a fin de garantizar los derechos fundamentales de conformación, ejercicio y control del poder político de las comunidades afrocolombianas”, dijo la funcionaria al noticiero.

También le puede interesar:

Los congresistas fueron electos por suscripción especial de comunidades afrodescendientes para el período 2014 – 2018 como candidatos de la Fundación Ébano de Colombia (Funeco), publicó El Espectador.

La petición de la Fiscalía se basa en la investigación que adelanta frente a la legalidad de las actas de la Fundación y que fueron base para la inscripción de los candidatos, indica el diario.

La solicitud de la Fiscalía ante un juez de garantías sustentan el juicio penal por falsedad en documento privado y público, así como fraude procesal contra Erika Hurtado Zabala, representante de Funeco, y Liliana Mera Abadía, exdirectora de asuntos afro del Ministerio del Interior, quienes avalaron y autorizaron esas candidaturas en su momento, concluyó Noticias Uno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: