Cúpula de las Farc desautoriza al frente primero que se opondría a acuerdo

Desde La Habana, el vocero guerrillero 'Pastor Álape' dijo que negociadores viajarán al Guaviare a investigar las causas de la disidencia.

 
AFP

En un pronunciamiento desde la sede de los diálogos de paz, el negociador Félix Antonio Muñoz dijo que quienes han afirmado su inconformidad con los acuerdos de paz no representan al frente primero de esa organización, cuyo jefe ha expuesto su acatamiento a las directrices de sus jefes.

En una declaración pública, ‘Alape’ señaló que en la etapa de pedagogía que emprendieron los negociadores en diversos lugares del país, habrá un encuentro en el Guaviare con los disidentes para establecer de primera mano cuáles son las razones de la negativa de ese frente, o de algunos de sus miembros, a aceptar la concentración en una zona de ubicación y desarmarse, según las publicaciones que hizo La F.m.

Vea además

Según esa versión, no se trataría de una disidencia de un grupo, sino del desacuerdo de un miembro en particular.

Es una estructura que hace parte de las Farc, queremos aclarar el tema y pues este hombre que es parte del frente y que ha entrado en un proceso de  descomposición. Lo que entendemos es que es un grupo de personas que dice yo no le jalo a esto y queremos que gente que esta cerca  vaya hasta allá y aclare que es lo que esta pasando, ellos son del frente primero de las Farc pero no representan al frente primero y mucho menos a las Farc”,

dijo Alape.

El desplazamiento de los jefes de las Farc a esa región sería este fin de semana y tras el encuentro con los jefes y negociadores se podría dar por resuelta alguna diferencia que pueda existir.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: