Cumbre Agraria niega acuerdo con Gobierno y teme que haya enfrentamientos

Voceros de los manifestantes dicen que no despejarán la Vía Panamericana hasta que dialoguen y se le "diga la verdad al país".

 
Cumbre Agraria

El pronunciamiento de la Cumbre Agraria tiene que ver con las declaraciones entregadas este miércoles por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en las que confirma “un acuerdo que consiste en el desbloqueo absoluto de la vía” por parte de las colectividades que protestan en la zona del Cauca.

Pero Jimmy Moreno, vocero de la minga nacional agraria, contradice al ministro Iragorri y cree que hay una confusión en el anuncio, ya que el acuerdo se firmó con miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y no con las comunidades que completan 11 días de paro.

“Se ha presentado una confusión en el marco de una mesa regional que se viene haciendo con el movimiento indígena y Gobierno Nacional. Se ha usado este acuerdo para mentirle al país y decir que ya se había negociado con la Minga Nacional, algo que deslegitimamos, porque en ningún momento nos ha dado una respuesta frente a las peticiones que venimos haciendo”, aseguró Moreno, en diálogo con La F.m.

También le puede interesar:

Moreno aclara en la emisora que no despejarán la carretera hasta que el Gobierno se siente con ellos a dialogar, aunque lamenta que la población salga afectada por estos bloqueos. También, expresa temor por una posible “criminalización de la protesta” pues, en sus palabras, “este acuerdo podría ser asumido por el Gobierno para iniciar el desbloqueo a costa de lo que sea”.

Por eso, la Minga Nacional Indígena sacó un comunicado resaltando que se avecina “un asalto militar sobre los manifestantes, prefiriendo el uso de la fuerza represiva y tratamiento de guerra, que generará heridos y muertos sobre los manifestantes”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: