Culpan a francotirador del Eln por el asesinato de un policía en Norte de Santander

La víctima era el comandante de la estación de El Tarra y fue impactado en el pecho cuando realizaba labores de patrullaje.

 
Captura de Noticias Caracol

El asesinato del intendente Javier Vanegas Sarmiento, de 42 años, se registró este domingo a unos 50 metros de la estación, y la primera hipótesis indica que el francotirador que le disparó desde la parte alta de la zona sería un guerrillero de la compañía Comandante Diego del Eln, de acuerdo con La Opinión.

Si bien en un principio la información apuntaba a que este crimen estaría relacionado con el denominado ‘plan pistola’ del ‘clan Úsuga’, el mismo comandante de Policía en Norte de Santander, coronel Jhon Jairo Aroca, desmintió esa versión.

“Fue impactado en el tórax con un tiro de armamento largo (…) acción terrorista desarrollada por el Eln”, manifestó el oficial a Noticias Caracol.

Por ahora, las autoridades piden a la comunidad que brinde cualquier información que permita identificar al agresor, pues presumen que pudo haber accionado el arma desde el mismo casco urbano y a una distancia de dos cuadras.

También le puede interesar:

Este asesinato contrasta con las liberaciones de un patrullero de la Policía y del exgobernador del Chocó que estaban en poder del Eln, y que este fin de semana fueron celebrados por el presidente Juan Manuel Santos como una muestra del interés que tiene esa guerrilla para sentarse a dialogar de paz.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: