Que Pastas, quien es una de las fichas de (Leonidas) Bustos, termine investigando al exfiscal (Gustavo) Moreno, que siempre fue uno de sus protegidos, es como poner a los ratones a cuidar el queso“, dice Duzan.

Para entender la compleja trama de presunta corrupción basta decir que los magistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino, el exfiscal anticorrupción corrupto Gustavo Moreno y su socio, el abogado Leonardo Pinilla, están siendo investigados por la presunta venta de fallos en la Corte Suprema de Justicia.

Bustos ha sido presentado como un magistrado con poder para poner y quitar jueces y funcionarios de la rama de la justicia, tanto que le atribuyen el ascenso del mismísimo Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación.

El artículo continúa abajo

Pues Pastas reemplazó al magistrado estrella de las investigaciones por parapolítica, Iván Velásquez, cuya salida fue presionada por Bustos, según Duzán.

Pastas fue removido del cargo por haber refundido una grabación de una “audiencia que él mismo le había hecho a (el narco) Macaco en los Estados Unidos, y en la que este narcotraficante hablaba de toda la estructura de las autodefensas en el Valle del Cauca y de los políticos con los cuales tienen relaciones”, dice Duzán.

Pastas luego resultó abogado de la empresaria de apuestas Emilce López, alias ‘La Gata’, a pesar de que había investigado a varios políticos por su relación con ella.

Otra ficha de Bustos en la Fiscalía en la época de Luis Eduardo Montealegre, Luis Raúl Acero, archivó la investigación contra Pastas por, según denuncia de la misma Corte Suprema, haber presuntamente recibido dinero “para arreglar un negocio que él tenía en su despacho y que tenía que ver con la empresa Servimos, a la que se señalaba de financiar políticos con dinero de los paramilitares“.

Hernández, que investigará los casos de Moreno en la Corte Suprema, trabaja con Pastas.

Gustavo Moreno también es cuota de Bustos en la Fiscalía.

LO ÚLTIMO