Cuesta creer que surja otro locutor deportivo como Édgar Perea, y 4 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales.

 
Twitter Édgar Perea

Cuesta creer que surja otro locutor deportivo que pueda narrar con la misma solvencia que Édgar Perea

‘El Campeón’ narró fútbol, boxeo, béisbol, baloncesto y ciclismo, con estilo propio y el magnetismo de ‘el Negro’, destaca El Heraldo en su editorial. “Quizá su legado sea el amor por Barranquilla o tal vez la autenticidad con la que construyó su carrera” señala el diario costeño en la semblanza que hace de Perea. “En cualquier caso, Perea entra a engrosar el panteón de los símbolos barranquilleros como la voz radial que acompañó a varias generaciones”. De hecho, resalta que el locutor deportivo “‘bautizó’ jugadores, sacó técnicos, defendió a dirigentes, atacó a otros, pero siempre, sin tregua, defendió la barranquilleridad como su grito de batalla”.

¡Qué nos va a extrañar que el procurador Ordóñez esté del lado de los despojadores de tierras!

La afirmación es de Cecilia Orozco Tascón en su columna de El Espectador, en la que dice también que no puede extrañar que “este personaje se destape como el aspirante del uribismo a la candidatura presidencial de 2018”. Para ella, el Procurador “incurre, cada vez con mayor descaro, en participación política, sin juez disciplinario que se le enfrente, y con los argumentos, tesis retrógradas y negación de la historia que le gustaría escuchar a Álvaro Uribe y a sus seguidores”. Le critica, asimismo, las reuniones a las que asiste, preparadas, según ella, “para el disfrute de la élite terrateniente del campo, pero maquilladas con la presencia de pueblo”.

Colombia va hacia un desgobierno casi total y una mexicanización en materia de seguridad y narcotráfico

En este país, como en México, se está perdiendo la batalla contra los carteles de la droga, las bandas criminales y la corrupción, afirma María Clara Ospina en su columna de El Nuevo Siglo. “La población civil se siente abandonada por el Estado y su miedo es absoluto”, añade y asegura que los carteles de la droga, “ahora llamados bacrim, son hoy más fuertes, más organizados y experimentados que los de los años ochenta y noventa, y crecen como la espuma de la cerveza”. A su lista de problemas del país agrega el creciente número de hectáreas sembradas en coca, la minería ilegal, los femicidios, la corrupción en la policía, los caciques políticos…

Se equivocaron de tema los senadores de la oposición al hacer un debate al Ministro de Hacienda

En vez de cuestionarlo por la situación económica nacional, se lanzaron a decapitarlo por la venta de Isagén, con una moción de censura que estaba condenada al fracaso, dice Alberto Velásquez Martínez en su columna de El Colombiano. “Queda sí, en mora, la oposición de hacer un juicio riguroso al estado de la economía colombiana. Asuntos como la situación del comercio exterior, el déficit fiscal, la deuda externa, la inflación, están en lista de espera”, apunta, y añade que la oposición, en vez de darse golpes contra la pared, debe confrontar al ministro de Hacienda. “Máxime cuando se anuncia una drástica reforma tributaria […que] golpeará ante todo a asalariados, pensionados, clases medias y populares”.

Con la posibilidad de destitución de Dilma Rousseff se completa uno de los peores momentos en la historia de Brasil

El hecho aumenta la confusión sobre el rumbo del país más grande de Suramérica, que, según el Fondo Monetario Internacional registrará una caída de su Producto Interno Bruto del orden del 3,6% al finalizar el 2016, dice El País, de Cali, en su editorial. “Se cierra el cerco contra la presidenta Dilma Rouseff. Y su gobierno está dedicado a negociar los votos que impidan el llamado impeachment en la Cámara. Entre tanto, su socio el Partido do Movimento Democrático de Brasil, comandado por el vicepresidente Michel Temer, rompió sus nexos con la mandataria. Y Temer dejó escuchar una grabación que contenía su posible discurso de aceptación en caso de que Dilma sea destituida”, agrega.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: