El coronel Olivo se refiere a unas imágenes que circulan en redes sociales y que según Noticias RCN serían de los tres trabajadores del diario El Comercio.

Por eso, el oficial de criminalística aseguró que hay coincidencias que apuntan a que son ellos, según cita Caracol Radio.

“Podemos decir que por métodos precientíficos y a través del análisis de las prendas estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas. Y por medio del estudio biométrico de rostro este nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro de ellos”, dijo Olivo.

El medio ecuatoriano Ecuavisa también recogió la declaración de Olivo, y en la parte final el funcionario dice que en cuanto a la escena del hecho “se están realizando los análisis a fin de determinar la veracidad de las imágenes”.

“Sin embargo, existen probabilidades de la ocurrencia del hecho, lo que podríamos solamente confirmarlo contando con la escena, por lo que se seguirá investigando”.

Minutos antes de esta declaración el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico “no son concluyentes” y que “continuarán con las investigaciones”.

El artículo continúa abajo

“Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes”, afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

De todas formas, la emisora aseguró (más temprano) que “según fuentes en Ecuador confirmaron a Caracol Radio la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra”, secuestrados el pasado 26 de marzo al parecer por disidentes de las Farc al mando de alias ‘Guacho.