En su dictamen, el instituto forense también descartó que los cuerpos de los 17 militares tuvieran lesiones por explosivos o quemaduras.

“En ninguno de los casos se encontraron lesiones por el paso de proyectiles de arma de fuego, ni lesiones por explosivos, ni por quemaduras por llamas. En algunos de los casos los cuerpos estaban impregnados de gasolina y presentaban signos de quemaduras químicas, pero no por llamas”, informó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

Valdés agregó que la causa de la muerte de los 17 uniformados del Ejército Nacional fueron “múltiples lesiones correspondientes a politraumatismo severo asociado a fenómenos de desaceleración” relacionados con la colisión del helicóptero MI17 en el que viajaban.

También le puede interesar:

Mientras Medicina Legal entregaba el resultado de las necropsias de los militares, el Ejército Nacional y los familiares de los uniformado adelantaban sus exequias y les rendían homenajes en tres partes diferentes del país a donde trasladaron los cuerpos: Ibagué, Bucaramanga y al Cantón Norte de Bogotá, señaló Cablenoticias.

Los cuerpos trasladado a Bucaramanga fueron los del soldado profesional Julio Cardona y el Sargento segundo Aparicio Duarte; mientras a Tolima fue llevado el del sargento segundo Edwin Fedelly, agregó el noticiero.

Estos son los 17 militares que fallecieron en el accidente aéreo. Sus fotos las publicó el Ejército Nacional en Twitter.

LO ÚLTIMO