Cuerpos de 17 militares muertos en accidente aéreo no tienen impactos de bala

Eso informó Medicina Legal, cuatro días después del siniestro que cobró la vida de los uniformados en el municipio de Pensilvania (Caldas).

 
Twitter @COL_EJERCITO

En su dictamen, el instituto forense también descartó que los cuerpos de los 17 militares tuvieran lesiones por explosivos o quemaduras.

“En ninguno de los casos se encontraron lesiones por el paso de proyectiles de arma de fuego, ni lesiones por explosivos, ni por quemaduras por llamas. En algunos de los casos los cuerpos estaban impregnados de gasolina y presentaban signos de quemaduras químicas, pero no por llamas”, informó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

Valdés agregó que la causa de la muerte de los 17 uniformados del Ejército Nacional fueron “múltiples lesiones correspondientes a politraumatismo severo asociado a fenómenos de desaceleración” relacionados con la colisión del helicóptero MI17 en el que viajaban.

También le puede interesar:

Mientras Medicina Legal entregaba el resultado de las necropsias de los militares, el Ejército Nacional y los familiares de los uniformado adelantaban sus exequias y les rendían homenajes en tres partes diferentes del país a donde trasladaron los cuerpos: Ibagué, Bucaramanga y al Cantón Norte de Bogotá, señaló Cablenoticias.

Los cuerpos trasladado a Bucaramanga fueron los del soldado profesional Julio Cardona y el Sargento segundo Aparicio Duarte; mientras a Tolima fue llevado el del sargento segundo Edwin Fedelly, agregó el noticiero.

Estos son los 17 militares que fallecieron en el accidente aéreo. Sus fotos las publicó el Ejército Nacional en Twitter.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: