De acuerdo con La Crónica del Quindío, el padre del pequeño, identificado como Juan Antonio Naranjo López (de 41 años), al percatarse que su hijo había caído en el pozo —de más de 10 metros de altura— no lo dudó y se lanzó para rescatarlo.

Esa misma versión la confirmó a RCN Radio Diego Herrera, coordinador de riesgos y desastres de la Cruz Roja, que señaló:

“Naranjo trabajaba en la fabricación y reparación de un pozo cuando su hijo Juan Antonio Naranjo Molina cayó y perdió la vida como consecuencia de los gases y la profundidad”.

En ese momento, asegura el diario local, dos vecinos esperaron unos minutos a que Naranjo (adulto) cumpliera su misión, pero al darse cuenta que padre e hijo no salían, ellos se lanzaron al agua.

El artículo continúa abajo

Esas dos personas, identificadas por las autoridades como Jhonier Hernández Vásquez (de 27 años), y, su padrastro Arley de Jesús Valderrama (de 36), también murieron por los fuertes gases.

Un último hombre que quiso ayudar a sus familiares (papá e hijo) y vecinos, José Jairo Naranjo (de 45 años) se sumergió en el agua, pero atado a una cuerda. Sin embargo, se desmayó, logró ser rescatado por los organismos de emergencia y fue trasladado al hospital del municipio, añade el diario.

Los cuerpos de las 4 personas fallecidas fueron rescatados hacia las 5:00 de la tarde por bomberos y defensa civil, horas más tarde, luego de que los funcionarios evacuaran, con 4 motobombas, el lodo y material depositado en el pozo, indicó Caracol Radio.