Según la propuesta que hizo el concejal Antonio Salim Guerra, del partido Cambio Radical, las emisoras de Cartagena deberían abstenerse de sonar el tema de Maluma porque su letra, además de las imágenes del video, es vulgar y “hace apología a la violencia de género”, indica El Universal.

Por eso, Guerra mostró el video de las ‘Cuatro babys’ y dijo, durante una sesión del Concejo: “Yo soy padre de familia y quiero elevar mi voz de protesta por este tipo de canciones que están faltando a la ley, este es un artista que lo siguen millones de jóvenes y esta es una canción que maltrata al género femenino, esta es una situación que amerita ser estudiada”.

El cabildante, que además ha criticado letras de canciones de champeta y reguetón, dijo que alista un proyecto para que las emisoras se ciñan a la ley, ya que “la norma habla de la concordancia con los artículos 15 y 20 de la Constitución; el respeto a la honra, el buen nombre, la intimidad de las personas y los derechos y libertades que reconoce la Carta Magna”, según cita ese medio.

La propuesta de Guerra, uno de los concejales cristianos de la ciudad, cuenta con el apoyo de otros cabildantes.

Más allá de la polémica que ha suscitado esta canción, El Heraldo dice que la ‘guerra’ que emprendieron en el Concejo de Cartagena contra las ‘Cuatro babys’ se da en medio de un momento crítico para esa corporación.

Esto, según ese medio, porque apenas el viernes pasado capturaron al concejal Jorge Useche, del Partido Conservador, “quien fue privado de la libertad junto a otras cuatro personas señaladas por un presunto caso de corrupción electoral en las elecciones regionales de octubre de 2015”.

Además, porque ese mismo día el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que “también fueron capturados dos hijos y la esposa del concejal Américo Mendoza, por un presunto detrimento en recursos contratados con la fundación Prociencia para la alimentación de niños de 0 a 5 años en 10 municipios de Bolívar”.

LO ÚLTIMO