La alcaldesa dijo que una familia en pobreza necesita, por lo menos, esa cifra para solventar el sustento de alimentación, el de salud, el 75 % de lo que gasta en vivienda y el 30 % de otros servicios para los próximos 23 días.

“Eso es lo mínimo que necesita para cubrir esta canasta: comer, cuidarse en salud, tener las tres cuartas partes de lo que gasta en vivienda y 30 % para cosas adicionales. Si no tiene eso, tiene que salir a la calle y poner en riesgo su vida y la de los demás”.

Y es que, si bien la ayuda no solventaría todos los gastos, López discriminó los gastos de estas familias de la siguiente manera:

'Call center' de bancos están concentrando masivamente a trabajadores, dice Distrito.

Artículo relacionado

'Call center' de estos 2 bancos tienen concentración masiva de personas, denuncia Distrito

Dijo que los más pobres de Bogotá necesitan, al menos, 233.000 pesos al mes para alimentar a su familia de, por lo menos, 4 miembros.

Sostuvo que necesitan 348.00 pesos para pagar arriendo, pues la mayoría de estas familias no tiene casa.

Agregó que requieren 43.000 pesos para el transporte, precisan de 31.000 pesos para salud y cerca de 86.000 pesos para servicios públicos.

Finalmente, sostuvo que las familias pobres necesitan alrededor de 12.000 pesos para educación.

Transmilenio instalará 'pico y cédula' en Soacha.

Artículo relacionado

Transmilenio en Soacha le mete 'pico y cédula' a pasajeros debido a aglomeraciones

López no se quedó en las 350.000 familias pobres. Y se refirió a los 150.000 hogares vulnerables que, si bien no son pobres, están en una situación bastante apremiante con la crisis del coronavirus.

López destacó que estos núcleos familiares recibirán 178.000 pesos para  ayudarles a solventar la situación que vive la capital por el COVID-19.

Sobre la procedencia del dinero, López aseguró: “Eso lo pagamos con los impuestos de los bogotanos que han sido muy generosos y que pagan, en términos generales, muy cumplidos”.

Para acceder a los beneficios, los hogares deben cumplir con tres condiciones: confirmar que necesitan las ayudas, quedarse en casa durante la cuarentena y no presentar episodios de maltrato familiar.

Así mismo, los giros se harán de tres maneras: quienes tengan cuenta bancaria recibirán una transferencia monetaria, los que no puedan abrir una cuenta recibirán un bono para canjear en cualquier supermercado y a los más pobres se les dará subsidios en especie y se les llevará el mercado hasta la casa.

Este es el anuncio de la alcaldesa: