¿Cuánto se demora en conseguir empleo en Bogotá? Cada vez es más difícil

La respuesta hace parte del informe que entrega el programa ‘Bogotá cómo vamos’, y que raja a la ciudad por ser la más desigual del país.

 
La brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande en Bogotá .
Archivo Pulzo.

Los resultados muestran que en promedio una persona tarda hasta 17 semanas para conseguir un empleo, y que las mujeres siguen siendo contratadas con un 27 % menos del salario que ganaría un hombre por hacer la misma tarea.

Por eso, una de las conclusiones a las que se llegó este lunes durante la presentación del informe es que un 10,3 % de la población que vive en Bogotá (unos 780.000 habitantes) sobrevive con 241.130 pesos mensuales (línea de pobreza establecida), mientras que un 2 % está bajo la línea de pobreza extrema (es decir, 102.109 pesos), informa RCN Radio.

“Nos preocupa mucho que Bogotá sea una ciudad en donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco. La ciudad necesita pensar en ser más equitativa en la redistribución del ingreso“, explicó Ómar Oróstegui Restrepo, director del programa Bogotá Cómo Vamos’.

También le puede interesar:

Otra de las conclusiones es que de cada 10 habitantes hay seis que se sienten inseguros en la ciudad, un porcentaje que según el informe “es el más alto evidenciado en el histórico de la encuesta y muy por encima de ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla”, agrega Semana.

También, que el hurto es el delito que más ha crecido en los últimos cuatro años (28 %), y que las más afectadas son las localidades de Kennedy, Chapinero y Suba.

Otro de los indicadores que incrementa es el de la violencia intrafamiliar, con 17.816 casos en 2015, un 10 % más en comparación al año anterior. Las mujeres siguen siendo las víctimas que encabezan este listado.

Asimismo, el informe apunta a que mientras la confianza en las autoridades cae (un 76 %), las riñas y asesinatos siguen en aumento: 1.353 homicidios se presentaron en 2015.

En cuanto al tema de movilidad, recoge Semana, se identificó que los tiempos de desplazamiento aumentaron siete minutos en Transmilenio y cuatro en vehículo particular. Por eso, la conclusión es que “el proyecto Metro no va a solucionar la problemática de movilidad en el corto plazo”, y que por ende lo mejor será fortalecer el servicio de transporte público actual.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: