Se trata del departamento que hace inteligencia para el Presidente de la República, esta misma entidad fue la que reemplazó al desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La orden tiene que ver con las versiones que han aparecido en el escándalo del hacker, cuya investigación preliminar se está llevando a cabo en la Corte Suprema. En el proceso está mencionado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, informo W Radio.

Según ese mismo medio, en las últimas versiones que se conocieron, el entonces director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), Julián Quintana, entregó datos muy reveladores que llamaron la atención de la Corte.

“Entre ellos, cuando dijo que en todas esas investigaciones nada tenía que ver el expresidente Álvaro Uribe. Lo que sí dijo Quintana es que tenían que voltear los ojos y mirar hacia la Dirección Nacional de Inteligencia”, explicó ese medio radial.

La inspección judicial contra este organismo del Estado es considerada un hecho sin precedentes. Según El Tiempo, la diligencia busca conocer hasta dónde las declaraciones de Quintana son ciertas y qué pasó con los testigos que existían antes de que el caso llegar a manos de la Fiscalía.

LO ÚLTIMO