Y es que, aunque no mencionó a Fernando Carrillo concretamente, lo dicho por el mandatario coincide con lo expuesto por la columnista de la revista Semana este mismo fin de semana.

Según ella, “el procurador general de la nación parece más un candidato presidencial que el jefe del ministerio público”, tesis que el presidente Duque parece apoyar.

Vicky Dávila y Fernando Carrillo

Artículo relacionado

“Fernando Carrillo no es un disciplinador ejemplar, es un procurador candidato”

Todo sucedió después de que Carrillo pidiera a Duque “sintonizarse con el carnaval democrático que vive Colombia para derrotar a los violentos”, diciéndole que “la historia le ha entregado el privilegio de ser uno de los grandes transformadores” y pidiéndole que no perdiera la oportunidad de serlo “creyendo que esto es simplemente una crisis pasajera”.

Sin embargo, Duque no pareció asimilar bien el consejo del jefe del Ministerio Público: “Esto no es de coyunturas, ni tampoco es para dilatar”, aseguró. Luego vino la pulla, que no atribuyó a nadie en especial, pero que claramente tenía como principal objetivo al propio Carrillo:

“Estos no son espacios para las vanidades presidenciales, ni para liderazgos individuales, ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras o inmediatas”: Iván Duque

Carrillo tampoco se quedó con la espinita y luego ripostó: “Señor presidente, esto ni es una comisión paralela ni es una encerrona contra usted”, señaló. “Todos tenemos hoy ese inmenso desafío, de entender y encausar lo que ha venido sucediendo en Colombia las últimas semanas. Y la principal responsabilidad es tejer un consenso. Es construir, en la misma forma en que esta mesa está unida, un gran propósito de liderazgo colectivo”, concluyó.