“Todos sabemos que tiene un temperamento explosivo, que es grosero. Se pasa, se pasa el vicepresidente Vargas Lleras”, dijo Arizmendi, este viernes, en Caracol Radio, y agregó:

Yo no sé en condición de qué, de jefe supremo de qué, si lo primero que se le pide a cualquier funcionario público es ser caballero, respetar a la gente”.

“Ese es el control que quiere tener cuando, eventualmente, llegue a la Presidencia de la República. No, cero en conducta. El temperamento lo está enterrando”, afirmó el periodista.

En Blu Radio también hablaron del tema. Al respecto, Enrique Rodríguez, corresponsal de la emisora en España, comentó que no le sorprende lo que hizo Vargas Lleras: “Es una persona… me parece que es realmente maleducada”.

“Así no se puede tratar a la gente”, dijo Rodríguez, no sin antes recordar un episodio con el vicepresidente:

La última vez que nos cruzamos varios corresponsales en Madrid con él, fue profundamente maleducado a unas preguntas que eran absolutamente pertinentes”.

Por su parte, Paola Ochoa, en la misma emisora, dijo que, según los compañeros de colegio de Vargas Lleras, él siempre ha sido “de sangre caliente”: “La gente que estudió con él en el Liceo Francés […] dice un poco que ese era su temperamento, un poco de ‘bully’, de buscapleitos, de montador, por decirlo así”.

En Blu Radio, además, Ricardo Ospina señaló que esta no sería la primera vez que pasa algo parecido y añadió que esto podría tener repercusiones para las posibles aspiraciones presidenciales de Vargas Lleras.

Además, respecto al carácter del funcionario, Ospina comentó: “Una cosa es ponerse bravo y otra cosa es pasar a los golpes. ¿Qué culpa tiene el escolta que está intentando protegerlo, porque está lloviendo, […] de que lo pise?”.

Rodríguez también habló de la personalidad del vicepresidente:

Por mucho carácter que tenga, no puede ser una excusa […] Esas son excusas de mal pagador”.

El corresponsal opinó que una agresión como la de Vargas Lleras no se puede justificar en ninguna persona, sobre todo si esa persona ostenta un cargo como vicepresidente.

LO ÚLTIMO