En un encuentro con estudiantes en la biblioteca Vasconcelos de Ciudad de México, el emblemático líder de 81 años dijo que al presidente Santos le sobró manejo y le faltó gente.

Mujica afirmó que el proceso en Colombia “ha sido demasiado gerencial y con poca participación de los de abajo. La gente se ha asomado como a un balcón al proceso de paz”, subrayó El País de España.

El expresidente del Uruguay atribuyó este fenómeno a que “el movimiento obrero apoya la paz pero no apoya al gobierno”, algo que se podría explicar por la baja popularidad del mandatario colombiano, agrega el diario español.

Y para sumar a la indignación, a Mujica no se le escapó criticar al expresidente Álvaro Uribe, cabeza visible de la oposición al proceso de paz, cuyas propuestas, casi inviables, impiden que se concreten los acuerdos con las Farc.

“Y sí, todos dicen que están por la paz, pero algunos ponen tales condiciones que no hay paz (…). Yo vi voluntad política en las Farc para alcanzar la paz y espero que la mantengan” añadió.

LO ÚLTIMO