La primera en alborotar las redes fue la representante a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, que en un foro en Medellín criticó la posición de varios generales del Ejército frente a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

“Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto dinero es (…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina. Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados”, dijo Cabal.

Luego, agregó: “Es que el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

Esa expresión despertó el rechazo en las redes, en donde miles de ciudadanos la consideraron como una invitación a la violencia. Por supuesto, las críticas le ganaron el pulso a los elogios y Cabal se convirtió en tendencia en Twitter.

No obstante, la representante publicó un video en el que explica, con documentos en mano, por qué “el Ejército es una fuerza letal de combate”.

Cuando ya se estaban aplacando un poco los cuestionamientos a Cabal y a su partido apareció un trino de la senadora Paloma Valencia, en el que lanza una pregunta que inmediatamente le respondieron con comentarios que tal vez no se esperaba.