En 2010, cuando López salió del equipo azul, este tenía una deuda por 30.000 millones de pesos y se estaba sometiendo a la ley de quiebras, de acuerdo con Finanzas Personales.

En ese momento, el periodista Mauricio Silva Guzmán (conocido hincha de Millonarios) escribió en la revista ‘Don Juan’ un texto en el que habló de la gestión de López en el club:

“En 2004, Juan Carlos López asumió como presidente y lo que parecía un proyecto atractivo para la inversión terminó siendo la hecatombe. Luego de seis años de raras acrobacias, teledirigidas desde la sombra por Luis Augusto ‘el Chiqui’ García -quien logró ser accionista, empresario y director técnico al mismo tiempo-, la administración López cerró 2010 con 40 pleitos judiciales de todo tipo, lamentables actuaciones deportivas, despilfarros, incumplimientos con la ley, al punto que los jugadores y sus familias no tuvieron acceso ni siquiera a la salud”.

El artículo continúa abajo

De ahí se deriva que la reacción de distintos comentaristas por la designación de López como director del ICBF sea de rechazo.

Iván Mejía, en la emisión de ‘El pulso del fútbol’ de este martes (grabada antes de que el presidente confirmara el nombramiento), dijo lo siguiente:

“No, por Dios, Santos. No te podés equivocar tanto. Está bien que lo hacés mal, pero, ¿tanto? ¡No! Santos, ¿cómo vas a nombrar a Juan Carlos López en algún puesto donde hay tantas cosas?”.

En broma, Mejía añadió: “Seguramente llevará al ‘Chiqui’ García de asesor de los niños”.

“Lo bien que lo hacía Cristina, pero la sacó Cárdenas, que es el que manda detrás del trono”, concluyó Mejía.

Cristina, la mujer mencionada por el comentarista, es Cristina Plazas Michelsen, la saliente directora del ICBF.

Ya con la noticia confirmada, Mejía opinó:

Otra crítica al nombramiento fue la de José Orlando Ascencio, subeditor de Deportes de El Tiempo, que escribió en Twitter lo siguiente:

“El problema no es que haya sido directivo de fútbol, sino la espantosa gestión que tuvo. Acabó con CDLM [Millonarios]”.

Carlos Antonio Vélez también mostró preocupación:

Y el periodista Steven Arce opinó de forma similar:

LO ÚLTIMO