Uribe critica periodistas que opinan que Odebrecht pega igual a Zuluaga que a Santos

El senador expresó su incomodidad con las recientes columnas de María Isabel Rueda y Mauricio Vargas en el periódico El Tiempo.

María Isabel Rueda, Álvaro Uribe y Mauricio Vargas
María Isabel Rueda, Álvaro Uribe y Mauricio Vargas| Colombia.com, Emisora Atlántico y AFP

Para el exmandatario no es lo mismo un escándalo por un supuesto soborno a una campaña presidencial, que la contratación de un publicista pagado por un tercero en favor de una campaña presidencial, explicó en su cuenta de Twitter.

Por eso cuestionó el aparente interés de poner en el mismo nivel “los sobornos al Gobierno Santos con la denuncia contra el doctor Zuluaga”.

Tanto Rueda como Vargas abordaron en sus columnas este fin de semana el espinoso asunto del supuesto ingreso de un millón de dólares a la campaña Santos Presidente 2014, y el interés de Odebrecht en obtener aparentemente el favor de Zuluaga con el pago de un asesor experto en marketing político para su campaña en 2014.

Mientras Vargas aseguró que hay evidencia de los tratos que tuvo “la candidatura de Óscar I. Zuluaga con esos hampones (Odebrecht)”, también hay elementos sucios que salpican la reelección de Santos.

En tanto que Rueda afirmó queel problema es que Odebrecht, la misma fuente de los recursos que envenenaron la campaña de Óscar Iván Zuluaga, es la misma de los dineros que, según el señor Otto Bula, se pagaron a la campaña Santos Presidente”.

Para Álvaro Uribe los dos asuntos tienen proporciones diferentes y no merecen ser tratados a la misma altura.

Llama la atención que la doctora María Isabel Rueda ponga en el mismo nivel los sobornos al Gobierno Santos con la denuncia contra el doctor Zuluaga, contraria al contrato firmado con el publicista (‘Duda’ Mendonça), que nada tiene que ver con sobornos”.

A Mauricio Vargas le dijo que no era lo mismo el “montaje del hacker contra el doctor Zuluaga” que “la posible desviación parcial para financiar deudas de la campaña 2010, además de otras contribuciones” que fueron registradas.

Lo curioso es que Vargas no menciona el caso del hacker en su columna y Rueda le da palo a la Fiscalía por no investigar los delitos que se habrían cometido al recibir un millón de dólares de una firma extranjera y sin registro en los libros de la campaña del presidente Santos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error