Pese a que Gobierno dice que todo va bien, voces advierten crisis en La Habana

El motivo serían diferencias en los puntos sobre justicia transicional, tema en el que las Farc creen que ya cedieron lo suficiente.

 
Negociadores en La Habana
Negociadores de las dos partes / Twitter: @EquipoPazGob

Si bien el presidente Juan Manuel Santos asegura, en Twitter, que los equipos negociadores de Gobierno y Farc han logrado avances importantes en temas como reforma agraria, lucha contra drogas, reparación a víctimas y justicia especial para la paz, no todo parece marchar tan bien como lo asegura el mandatario.

Esto, porque según periodistas de Caracol Radio los “negociadores de las Farc se levantaron de la mesa porque el Gobierno endureció su posición frente a temas de justicia y restricción efectiva”.

Asimismo, Darcy Quinn advierte que la situación de crisis ha llevado a que el equipo de negociadores de la guerrilla esté “contemplando devolverse a sus zonas”, porque ya “han aceptado demasiados cambios a la negociación pasada”.

Más noticias

En ese sentido, Blu Radio agrega que la tensión del debate por el tema de justicia trata de ser apaciguada por el congresista Iván Cepeda y por el exministro Álvaro Leyva.

No obstante, las Farc anuncian en sus redes sociales que los negociadores trabajan sin descanso y que este martes seguirán discutiendo el tema de la controversia.

Asimismo, el equipo de paz del Gobierno confirma en Twitter que no ha pasado nada y que las dos partes siguen en la mesa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: