Testigos de la familia y del vecindario de la niña denunciaron que la niña se habría salvado dos veces de secuestrada en el sector del Bosque Calderón, según las versiones que rindieron a los investigadores del Gaula y la Dijín, señaló Caracol Radio.

Según los testimonios de otras niñas compañeras de juegos de Yuliana, la misma camioneta gris de alta gama ya había estado en el sector y un hombre le habría ofrecido 5 mil pesos para que se fuera con él. Sin embargo, ella no accedió a sus pretensiones.

Ese primer intento se produjo hace 20 días, de acuerdo con la versión de las niñas a los investigadores.

Posteriormente, en un segundo intento, el mismo hombre en el mismo vehículo intentó forzar a la menor a abordar el vehículo, luego de haberle hecho un seguimiento por un largo rato en el sector. En esa ocasión, la niña se salvó por la intervención de otros niños que ofrecieron resistencia.

Este testimonio forma parte de la investigación que ahora está a cargo de una fiscal delegada, para demostrar que no se trató de un acto de locura, sino que fue una acción premeditada, consciente y planeada.

LO ÚLTIMO