El subdirector de la organización, el columnista Ariel Ávila, en entrevista con El País de Cali, dijo que ya tienen idea de qué aspirante fue el que habría contactado a las disidencias de las Farc para asesinar a García, candidata que tenía más opciones de ser la nueva alcaldesa del municipio Suárez (Cauca).

“La información que nosotros tenemos es que eso fue pagado por un político a la disidencia de las Farc y ellos sacan ese comunicado para distraer a la opinión pública y las investigaciones. […] Ya más o menos tenemos información, pero no somos la Fiscalía para revelar nombres. Pero sí es claro que fue un crimen pagado por un político rival”, dijo Ávila.

El columnista agregó, en el diario, que la información que la fundación tiene es que el autor intelectual del crimen habría pagado 50 millones de pesos. No obstante, señaló que siguen esperando lo que arroje la investigación de la Fiscalía.

Recompensa por alias 'Mayimbú'

Artículo relacionado

Este es ‘Mayimbú’, el ‘amo de la coca’ al que señalan de ordenar masacre en Cauca

Ávila también indicó que no se puede hablar de “alianzas” ya que las disidencias de las Farc, a las que pertenece ‘Mayibú’, no son una guerrilla, sino que “son sicarios que contratan; entonces un político los contrató”.

Cabe recordar que antes de morir, la candidata García había publicado varios videos aclarando noticias falsas que se estaban filtrando y que, según ella, provenían de las otras candidaturas.

En las grabaciones, la aspirante pidió a sus contrincantes, y al resto de la comunidad, que antes de hacer ese tipo de comentarios tuvieran en cuenta que ella era madre, esposa, hermana y que podía “salir herida o afectada por ese tipo de hechos”.

Días después, la candidata y cinco personas más que la acompañaban en una camioneta, fueron asesinadas e incineradas por disidencias de las Farc, que atacaron el vehículo cuando este pasaba por el corregimiento de La Betulia.