La mitad de los colombianos cree que hay vida inteligente en otros planetas

Sin embargo, se inclinan más por seguir figuras religiosas que teorías científicas de la evolución.

Alien cyborg
Imagen de referencia| iStock

Estos datos los reveló una encuesta de la firma Cifras y Conceptos, para Caracol Radio y Red+ Noticias, que indagó sobre las creencias de los colombianos.

El 59 % de las personas encuestadas creen que sí hay vida en otros planetas, pero solo el 51 % dice que es inteligente, apenas un 28 % cree en que la teoría del Big Bang dio origen al universo, y solo el 44 % cree que la teoría de la evolución de las especies.

Pero estos datos son menores en comparación con las creencias religiosas, puesto que un 97 % de los colombianos creen que Dios existe, y un 93 % cree que Jesucristo es e hijo de Dios. En los ideales centrales de la religión como el perdón de los pecados cree un 90 %, y en la Virgen María cree un 77 % de los encuestados.

El artículo continúa abajo

Las personas que se definen como cristianos no católicos son las que menos creen en teorías científicas, y quienes no se identifican con ninguna religión apoyan más estas creencias que las religiosas. La encuesta también reveló que los estratos no tienen ningún efecto significativo entre los dos campos, puesto que los datos son muy similares.

Esta encuesta también evidenció que las personas asisten a misa de manera recurrente si se asocian con alguna religión. Adicionalmente, la mayor parte de las personas creen que Jesús es el hijo de Dios y está en la tierra para redimir las culpas.

Los cristianos católicos y cristianos no católicos, además se mostraron a favor de la cadena perpetua para quienes cometen delitos contra mujeres y niños. En promedio la mitad cree que se debería derogar el acuerdo de paz con las Farc y están en desacuerdo con la legalización de la marihuana, el matrimonio o adopción por parte de parejas del mismo sexo, o la legalización del aborto. Y quienes no están involucrados con la religión, están a favor de los últimos tres aspectos.

Por último, en las consideradas prácticas sobrenaturales, la mayoría no las lleva a cabo. Pero de las 1795 personas encuestadas un 19 % admitió estar identificado con algunas. De ese porcentaje, un 88 % lee el horóscopo, el 20 % asiste a que le lean las cartas y el 10 % el tabaco, el chocolate o la mano. Otro 10 % confesó haber tratado de contactar a seres sobrenaturales o personas fallecidas, y un 7 % admitió haber practicado la brujería o el vudú.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error