Así lo confirmó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca Wilson García, que además indicó que hasta que aparezcan las personas que se extraviaron en la vereda Yonama, por el desbordamiento del río Amoladero que arrasó tres viviendas, las operaciones de búsqueda no se suspenderán.

Los desparecidos son dos hombres y una mujer, que fueron identificados por Bomberos Cundinamarca como: Aurora Rodríguez de 70 años, Pedro Pablo Rojas y Luis Vicente Novoa, ambos de 50 años.

La avalancha ocurrió en la tarde de este martes y dejó, hasta el momento, tres personas muertas. Aún no han sido identificadas por las autoridades, pero se encontraban en un centro de acopio del municipio cuando sucedió la tragedia, señaló Wilson García:

“Las fuertes lluvias, a las 5:00 de la tarde (martes), ocasionan una creciente súbita sobre el río Amoladero que arrastra troncos, rocas y se lleva por delante una vivienda del sector. Deja una segunda vivienda en pésimas condiciones y afecta un centro de acopio lechero, donde se encontraban 7 personas, de las cuales 3 se encuentran desaparecidas”, dijo García. Horas después de esta declaración, organismos de socorro confirmaron el hallazgo de una tercera persona de sexo masculino.

El río se desbordó y arrastró varias viviendas
El río se desbordó y arrastró varias viviendas / Bomberos Cundinamarca

Entre tanto, los organismos de emergencia comunicaron que van a tomar medidas de prevención por si persisten las lluvias, y un helicóptero de la Policía hace un sobrevuelo para monitorear la zona.

Aún se hacen operativos para determinar número de familias afectadas. La Gobernación del departamento y autoridades del municipio harán el acompañamiento a estas personas.