Crece hipótesis de que el Eln sí retuvo a Salud Hernández

Según Diego Veloza, periodista de Noticias Caracol, habitantes de El Tarra (N. de Santander) dicen que esa guerrilla se llevó a Hernández.

 
Salud Hernández
Foto: YouTube - unicefcolombia

“La gente en ese lugar, que es una zona completamente dominada por el Eln, mantiene mucho temor. Pero a manera de susurros, casi que en secreto, varias personas nos confirman que efectivamente los guerrilleros del Eln retuvieron a Salud Hernández”, afirmó Veloza, este martes, en entrevista con Blu Radio, y agregó:

No se trata que ella haya llegado al lugar por su cuenta. Según lo que dice la gente, ella sí estaría retenida por el Eln”.

Cabe mencionar que Veloza fue retenido por hombres que se identificaron como miembros del Eln.

Temas relacionados:

Antes de que eso sucediera, él se enteró de las versiones que apuntan a que la guerrilla tiene en su poder a la periodista.

“Dicen que ella utilizó un lenguaje un poco pesado para ellos [los habitantes]. Esta es una zona de milicianos y guerrilleros del Eln que actúan muy sigilosamente, haciendo investigaciones, y tal parece que de esas palabras que ella pronunció fue que uno de estos la llevó a uno de estos sitios, conocido como Filo Gringo”, dijo Veloza.

En ese lugar, Hernández fue retenida, agregó el periodista.

Por su parte, Jorge Perdomo, fiscal encargado, declaró en Blu Radio que no se puede descartar que la española haya sido secuestrada, aunque añadió que falta evidencia para comprobarlo. Lo que sí confirmó Perdomo es que hay dos periodistas de RCN, Carlos Melo y Diego de Pablos, que están desaparecidos.

Más tarde, Blu Radio aseguró que conoció que las autoridades tienen en su poder “una grabación de comunicaciones del Eln en la que hablan de una periodista que están ‘moviendo entre frentes’”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: