La misiva está firmada por el magistrado Luis Antonio Hernández, presidente de la Sala Penal, rechazando la decisión de la Fiscalía, pues Moreno había denunciado amenazas contra su vida la primera vez que estuvo en esa cárcel.

Moreno fue trasladado de regreso a La Picota en la noche del martes, y permanece en el pabellón de extraditables, luego de que una jueza rechazara el principio de oportunidad que había firmado con la Fiscalía para entregar información de 22 casos asociados al cartel de la toga a cambio de inmunidad y de suspender los procesos judiciales en su contra.

El alto tribunal enfatiza en que el exfiscal es “testigo ante la Corte en distintas investigaciones”, y que por eso su sitio de reclusión debe ser un lugar que no represente riesgos para seguridad.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía, por su parte, argumenta que Moreno está utilizando estrategias para lograr un nuevo principio de oportunidad en el que se le otorgue inmunidad total. Sin embargo, “el ente acusador aclaró que revisará el tema de los radicados, pero que no presentará un principio de oportunidad distinto del que ya se tenía”, indicó Blu Radio.

Entre tanto, José Gabriel García, abogado de Moreno, dijo en Noticias RCN que “si la Fiscalía no quiere hacer el principio de oportunidad no puede utilizar al doctor Gustavo Moreno como testigo estrella, y menos las entrevistas que ha dado”.

 

LO ÚLTIMO