La Corte Suprema de Justicia recibirá las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en calidad de testigo, ya que la pretensión de la defensa del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías es que se escuche la versión de quienes firmaron el documento con el que se autorizó la adición al contrato de la vía Ocaña-Gamarra, en la obra de la Ruta del Sol, informó La F.m.

La solicitud se hizo este viernes ante la Corte Suprema en medio de la audiencia al senador Elías, la cual fue suspendida también por petición de la defensa y reprogramada para el próximo lunes, agrega Caracol Radio.

Además de Santos, algunos ministros y exministros de su gabinete también declararán sobre el caso del senador Elías, señalado supuestamente de recibir dineros producto de sobornos para la adjudicación de contratos en varias obras en el país.

Entre los que declararían están el vicepresidente Germán Vargas Lleras, y los ministros Mauricio Cárdenas (Hacienda), Alejandro Gaviria (Salud), Aurelio Iragorri (Agricultura) y Mariana Garcés Cultura, así como la canciller María Ángela Holguín, asegura La F.m.

El artículo continúa abajo

También serían escuchados el exdirector de Planeación Simón Gaviria, y los exministros Juan Fernando Cristo (Interior), Tomás González (Minas y Energía), Juan Carlos Pinzón (Defensa), Luis Felipe Henao (Vivienda), Luis Eduardo Garzón (Trabajo), Gabriel Vallejo (Ambiente), Diego Molano (TIC), Gina Parody (Educación) y Cecilia Álvarez (Transporte)

La declaración juramentada del presidente Santos y de gran parte de su gabinete no tiene que ser necesariamente presencial, pues, según la emisora, la Corte enviará un cuestionario para que respondan.

Rivera, ministro del Interior, aseguró este viernes en rueda de prensa que “el Gobierno atenderá los requerimientos de la justicia”.

LO ÚLTIMO