Corte ordenó rastrear bienes de senador Benedetti, salpicado (otra vez) por corrupción

La decisión se conoce luego de que lo denunciaran este martes por presuntos desvíos de recursos junto a ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile.

Denuncia contra Armando Benedetti
Armando Benedetti, senador de la República.| AFP-Archivo

Esta nueva denuncia penal la interpuso el abogado Jaime Lombana, y tiene que ver con el escándalo de sobornos a magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema para archivar procesos.

Sin embargo, la orden que dio la Corte Suprema de Justicia, y que se conoció este miércoles, es de rastrear los bienes y cuentas de Armando Benedetti y de su familia en Colombia y en el exterior, y hace parte de otra denuncia sobre aparentes actos de corrupción que habría cometido el senador por el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba, informó W Radio.

La emisora dice que este seguimiento patrimonial al congresista fue ordenado desde septiembre de 2016, y busca rastrear sus movimientos financieros desde 2009.

Lo que no queda claro es si el seguimiento a los bienes de Benedetti ya estaba en marcha desde el año pasado, o si el caso se ‘desempolvó’ a raíz de la denuncia de Jaime Lombana que señaló que había pocos avances en esta investigación.

Y es que precisamente el abogado argumenta en su denuncia que Benedetti, supuestamente, se apropió de millonarios recursos del Fondo Financiero de Proyectos para el Desarrollo (Fonade), en coautoría con los también congresistas Musa Besaile y Bernardo el ‘Ñoño’ Elías, de acuerdo con Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Además, según Lombana, Benedetti habría ejercido supuestas presiones contra dos funcionarios de Fiduprevisora que luego renunciaron, y tendría “intereses en una de las dos empresas que realizan exámenes de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego, según lo establece la ley 1539 de 2012, de la cual es autor”, agrega la emisora.

Pero el senador cree que esta nueva demanda de Lombana “es simplemente un vulgar refrito”, como señaló en esa cadena radial.

“El señor Lombana ya me demandó inútilmente en el pasado reciente. Adicionalmente, en la investigación preliminar que se adelanta desde noviembre de 2016 en mi contra, la Corte Suprema de Justicia ha recopilado más de 30 declaraciones y en ninguna me han vinculado con hechos de corrupción en Córdoba”, explicó Benedetti.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error