Pero la Corte dijo, a través de su cuenta en Twitter, que la decisión es “abstenerse de investigar a congresista Iván Cepeda Castro”, y que, por el contrario, se mantendrá en firme la orden de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.

Uribe había denunciado que Iván Cepeda al parecer estaba buscando testigos falsos en las cárceles para que lo relacionaran a él y a su hermano, Santiago Uribe, con la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

Incluso, dice la revista Semana, en el recurso de reposición que instauró el abogado Granados se adjuntaron varios testimonios nuevos para probar que fue Cepeda el que manipuló testigos, pero la Corte no los analizó con el argumento de que no estaban dentro del material probatorio con el que se tomó la decisión adversa a Uribe.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, Uribe pasó de acusador a acusado, y ahora tendrá que enfrentar un nuevo proceso ante la justicia por la presunta manipulación de testigos en contra de su colega en el Senado.

Cabe recordar que la Corte Suprema había anunciado en febrero pasado que archivaría la investigación a Cepeda por las acusaciones que hizo Uribe.