La Corte Suprema de Justicia lo declaró responsable por el asesinato de Edwin Alfredo Henao Moná, a quien le disparó dos veces el 26 de febrero de 2012. De acuerdo con Noticias Caracol, el hecho ocurrió durante una fiesta que se realizó en una finca de Copacabana, Antioquia.

La víctima, que murió el 27 de mayo de 2014 debido a las secuelas de los disparos que recibió (uno en la cabeza y otro en el abdomen), alcanzó a declarar que el reguetonero lo atacó por celos: supuestamente, Henao miró a una mujer que acompañaba al artista, indicó El Colombiano.

Ese diario recordó que el cantante fue capturado el 2 de junio de 2012 cuando salía de su casa, ubicada en el barrio Loma de los Bernal, en el suroccidente de Medellín. Stylee permaneció cuatro meses en la cárcel, hasta que un juez lo absolvió en primera instancia.

El artículo continúa abajo

El año pasado, el Tribunal Superior de Medellín lo volvió a condenar a 12 años, y la defensa del reguetonero presentó un recurso de casación, que acaba de ser rechazado por la Corte, señaló El Tiempo.

Héctor Pinzón Gómez, abogado del cantante, manifestó a El Colombiano que él y su defendido están “demasiado extrañados por la decisión, porque las pruebas daban para que lo absolvieran”.

Agregó que este martes le enviará al artista un poder con el que va a “interponer una tutela por vía de hecho por error grave de la Corte. Eso implica que la tienen que revisar la Sala Civil y la Sala Laboral del Consejo Superior de la Judicatura, y si no, la Corte Constitucional”.

De acuerdo con su testimonio, si eso no funciona, acudirán “a la Corte Internacional de Derechos, que tiene sede en Washington”.

A través de su página de Facebook, el artista cuestionó la decisión de la Corte y se manifestó decepcionado porque tenía depositada su “confianza” y “esperanza en la más alta dignidad de la justicia colombiana”.

“Dios me hará justicia y seguiré luchando hasta demostrar mi inocencia, porque esa es la verdad: ¡soy inocente!”, concluyó.

LO ÚLTIMO