Corte ordena a Santos plan definitivo para solucionar crisis de niños wayúu

El alto tribunal determinó que los planes deben estar ajustados a "tiempos razonables y reales" para la materialización de las iniciativas.

 
Foto: Saul Loeb - AFP

La Corte Suprema de Justicia recuerda que ya está en marcha un plan que busca superar la crisis, pero que eso no es un obstáculo para acabar definitivamente los problemas de desnutrición, mal estado de salud y falta de acceso al agua potable de los niños wayúu, en La Guajira.

En ese sentido, la Sala de Casación Civil ordenó al Ministerio de Ambiente desarrollar acciones para prevenir el riesgo ecológico de la desaparición de las fuentes hídricas de esa región para proveer el acceso al agua potable

El fenómeno de El Niño, que afectó en meses pasados al país, acentuó la sequía en La Guajira, habitado principalmente por los wayúu.

Al Ministerio de Agricultura la Corte le ordena ayudar a diseñar planes que impulsen el sector agropecuario, pesquero y rural de la zona.

Por último, la Corte le ordena a la Presidencia de Colombia rendir cuentas mensualmente al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha, la capital de La Guajira, sin perjuicio de los informes que debe remitir a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: