Pero esta vez la Corte le dijo que no, ya que Gustavo Malo, implicado en el ‘cartel de la toga‘, pidió un “permiso remunerado” por cuatro días: 20, 21, 22 y 23 de marzo para la supuesta “realización de exámenes médicos”.

Así se lee en un comunicado firmado por el magistrado José Luis Barceló, en el que se avisa a Malo que su solicitud fue negada y que debe presentarse en sesión extraordinaria de la Sala Plena el próximo martes a las 8:00 de la mañana (ojalá en punto).

El magistrado Barceló le dice a su colega que esos supuestos exámenes se los pudo haber hecho en todo este tiempo que estuvo incapacitado.

“[…] la causa que lo motiva no justifica concederlo (el permiso), más aún cuando encontrándose usted en licencia remunerada derivada de una incapacidad por enfermedad ha podido con anterioridad llevar a cabo los exámenes mencionados”.

La incapacidad remunerada de Malo se cumple este sábado, luego de que la  solicitara el pasado 15 de febrero.

El artículo continúa abajo

En la reunión del martes, si asiste el magistrado, la Corte decidirá si le aplica el nuevo reglamente interno para apartarlo de sus funciones debido a que está inmerso en una investigación por corrupción, explica Canal 1.

Por eso, dice, fuentes del alto tribunal apuntan a que Malo tiene 3 opciones: renunciar a su cargo, presentar una nueva incapacidad y pedir una licencia no remunerada hasta por tres meses.

Eso sí, habrá que esperar hasta el martes para saber si el magistrado asiste a la cita o si continúa ‘malo’.