General Palomino no pudo impedir venta de libro sobre 'Comunidad del anillo'

Pese a este revés legal, el exdirector de la Policía logró un triunfo con el cierre de la investigación en su contra en la Fiscalía.

 
Rodolfo Palomino
Policía Nacional

Las malas noticias para el exdirector de la Policía llegaron por cuenta de la decisión de la Corte Constitucional de permitir la venta de un libro sobre el escándalo sobre prostitución masculina en las filas de la Policía.

En su momento, el general (r) Palomino había presentado una acción de tutela ante un juzgado de Bogotá para impedir la difusión del libro, que fue negada en primera instancia.

Al revisarla, la Corte ratificó el fallo al considerar que el libro se refiere a temas que ya son de conocimiento público, señala Caracol Radio.

La pretensión del oficial era que se modificara la portada del libro del abogado Jesús Vergara en la que él aparece.

No es el libro ni el título, la carátula o su contenido el que asocia al demandante a la presunta red de prostitución al interior de la Policía Nacional, sino que este es la consecuencia del escándalo difundido por los medios de comunicación”,

señala un aparte del fallo que publica Semana.

Casi simultáneamente, la Fiscalía general archivó la investigación penal contra el oficial por el mismo caso de la ‘Comunidad del anillo’.

La decisión fue de la Fiscalía Segunda delegada ante la Corte Suprema que no encontró vínculos entre el oficial y las denuncias de la existencia de una red de corrupción en las filas de la institución a través del pago de favores con servicios sexuales.

Esta investigación fue solicitada por el propio Palomino cuando las denuncias fueron reveladas por varios medios de comunicación, entre los que estaban La F.m. y Semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: