Sin maltrato animal, la propuesta para que vuelvan corridas de toros a Bogotá

Se trata de un proyecto de ley que busca, además, que cada región decida si quiere que estos eventos funcionen o no en su ciudad.

 
Corrida de toros archivo
Corrida de toros archivo / AFP

Fue radicado por el alcalde Enrique Peñalosa en el Congreso y busca abolir las corridas de toros en la ciudad, señala El Espectador.

La propuesta también pretende que no se destinen recursos públicos para la celebración de estos espectáculos, ni para la construcción de las instalaciones en las que se realizarían los eventos.

“Este proyecto busca establecer un equilibrio entre la protección a actividades culturales, como la tauromaquia, y la protección a los animales y en general, al medio ambiente. La iniciativa pretende que se puedan hacer corridas, pero que se hagan sobre la base que no se maltraten a los animales”, dijo el senador Carlos Fernando Galán, otro de los promotores de la iniciativa, a ese mismo diario.

Esto conduce, entonces, a que se elimine del Estatuto de Protección Animal (Ley 84 de 1989) que permite el maltrato animal en las actividades taurinas, y en el que se incluye al toro en el grupo de animales que están protegidos contra el sufrimiento.

Más noticias

El proyecto surge luego de que el Distrito anunciara que regresa el espectáculo taurino a la plaza de toros La Santamaría el próximo 29 de enero, después de cinco años de no llevarse a cabo esta fiesta.

El director del IDRD, Orlando Molano, informó que el Consorcio Colombia Taurina será el encargado de administrar la operación. Además, dijo, se cumplirá con lo dispuesto por la Corte Constitucional.

El mandatario de Bogotá aseguró que acata la decisión de la Corte, aunque gestionará para que este nuevo proyecto de ley le ponga fin a las corridas de toros en Bogotá, señaló El Espectador.

Entre tanto, Galán y el Alcalde invitaron a los jóvenes a apoyar esta iniciativa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: