Baja asistencia de público a la Santamaría por miedo a protestas antitaurinas

Menos de dos tercios de la plaza se llenaron para la segunda jornada taurina. Los organizadores culpan a la violencia y al vandalismo.

 
Antitaurinos en Bogotá
Antitaurinos en Bogotá / Prensa Personería Bogotá

El director del Consorcio Colombia Taurina, Jorge Negret, dijo a El Tiempo que “a la gente le dio susto venir (…), los aficionados estaban temerosos de que los pudieran agredir”, a pesar de que la Administración Distrital implementó medidas para garantizar la integridad de los aficionados.

Más noticias

Aproximadamente unas 12.000 personas acudieron tímidamente a la plaza, mientras que otras 6.000 habrían desistido de hacerlo.

En el perímetro de la plaza de toros se instalaron vallas para mantener alejados a los manifestantes. Unos 3.200 hombres de la policía se encargaron de establecer 4 anillos internos de seguridad.

Los animalistas estuvieron presentes en el lugar pero aclararon que su protesta la adelantaron en paz así no estén de acuerdo con las corridas de toros. Sin embargo, se presentaron algunos incidentes que fueron controlados por la policía.

“Hoy estaremos acá pacíficamente no estamos de acuerdo con estos espectáculos y ya es hora de que esto se acabe”, manifestó a Caracol Radio uno de ellos, mientras que un aficionado a los toros pidió mayor respeto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: