El director del Consorcio Colombia Taurina, Jorge Negret, dijo a El Tiempo que “a la gente le dio susto venir (…), los aficionados estaban temerosos de que los pudieran agredir”, a pesar de que la Administración Distrital implementó medidas para garantizar la integridad de los aficionados.

Aproximadamente unas 12.000 personas acudieron tímidamente a la plaza, mientras que otras 6.000 habrían desistido de hacerlo.

En el perímetro de la plaza de toros se instalaron vallas para mantener alejados a los manifestantes. Unos 3.200 hombres de la policía se encargaron de establecer 4 anillos internos de seguridad.

Los animalistas estuvieron presentes en el lugar pero aclararon que su protesta la adelantaron en paz así no estén de acuerdo con las corridas de toros. Sin embargo, se presentaron algunos incidentes que fueron controlados por la policía.

“Hoy estaremos acá pacíficamente no estamos de acuerdo con estos espectáculos y ya es hora de que esto se acabe”, manifestó a Caracol Radio uno de ellos, mientras que un aficionado a los toros pidió mayor respeto.

LO ÚLTIMO