Coronel de la Policía sería el ‘gancho’ que ayudó a bandas del Bronx

El oficial Gerardo Rivera Gutiérrez fue desvinculado de la institución y se investiga si tuvo alguna responsabilidad en este caso.

 
Calle del Bronx /Archivo-AFP

Así lo informó este martes el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, al confirmar el rumor que rondaba desde 2013, época en la que el coronel Rivera era comandante de la estación de Los Mártires y un alto oficial pidió que lo retiraran por presuntos vínculos con las mafias del Bronx.

“Dentro de la Policía Nacional hay una investigación disciplinaria en la cual el oficial tendrá que ser llamado y oído”, dijo Penilla este martes en rueda de prensa, citada por Semana.

Si bien el nombre del coronel Rivera estaba salpicado desde hace tres años, cuando se adelantó una primera intervención a esta convulsionada zona de la ciudad, la respuesta de sus mandos fue nombrarlo comandante de Policía en Putumayo tal vez para limpiar su imagen.

También le puede interesar:

Sin embargo, Blu Radio conoció el testimonio de un policía que entregó información sobre la aparente red criminal que conformaban patrulleros y delincuentes del Bronx.

Era muy fácil, la policía tenía el dominio y custodiaba esta olla, ellos vieron que era más rentable colaborarles y armaron toda la red para consumir esos alucinógenos y salir sin ninguna restricción. Así los policías ganaban plata -desde 500 mil pesos a 3 millones de pesos- y el negocio seguía”.

Pero lo más grave del asunto es que, según la emisora, el informante asegura que los uniformados sabían y permitieron la esclavitud sexual de cientos de niñas.

Muchas de las niñas fueron inducidas a las drogas y cuando ya no les funcionaban las tiraban a la calle. Esos uniformados sabían de eso y la desaparición de personas en las hogueras en la mitad de la ‘L’, todo estaba organizado y se guardó un pacto de silencio”.

Ahora, la Fiscalía será la que determine si hay mérito para iniciar una investigación penal contra el coronel Rivera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: