Escalofriante cornada a joven que inventó excusa para ir a corraleja y murió

Ocurrió en medio de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro, en Sincé (Sucre). El caso revivió la polémica por esta práctica.

 
toros
Imagen de ilustración / Getty

La tradición de desafiar al toro en las corralejas transcurría con total normalidad, el pasado lunes, cuando de repente un hombre saltó al ruedo con tan mala fortuna que resbaló y fue embestido por el animal, como se aprecia en un video.

La imagen da escalofrío con solo verla, ya que la víctima queda enganchada en uno de los cachos del toro y es arrastrada varios metros por la arena. Aunque lo alcanzaron a trasladar a un hospital, murió debido a las profundas heridas.

El joven fue identificado como Hugo Alejandro García Salgado y su familia se encuentra consternada con la situación, pues según dice su padre cuando salió de la casa nunca les dijo que iba a corralejas.

“Él me dijo al mediodía: ‘papi, préstame las llaves (de la moto) para hacer una carrerita’. Si yo sé que mi hijo iba para esa corraleja yo lo había impedido”, explica Orlando García, a El Meridiano.

Más noticias

La muerte del joven revivió la polémica por este tipo de celebraciones, ya que mientras la Asociación Protectora de Animales de Sucre considera que deben prohibir estas fiestas, los defensores argumentan que es una tradición a la que ya se le aplicaron mayores controles para disminuir el riesgo y minimizar el maltrato animal, agrega Caracol Radio.

De todas formas, dice la emisora, el saldo en cuatro días de corralejas es de un muerto, siete heridos y un caballo fallecido.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: