En el post que aparece en Facebook se lee que la convocatoria era para modelos de protocolo que quisieran participar en un supuesto evento con una empresa de licores, en Bogotá. Les ofrecían 90 mil pesos por cuatro horas de trabajo.

Captura Facebook

Con esa oferta, y con ganas de trabajar, por lo menos 80 jóvenes se presentaron a una oficina en el centro de Bogotá, edificio calle Central, y al llegar a la capacitación les dijeron que salieran a repartir volantes. No obstante, primero les pidieron que guardaran sus objetos personales en bolsas negras y los dejaran a cuidar en la oficina.

Después de unos minutos, las dos personas que las contrataron desaparecieron con bolsos, celulares, carteras, dinero y todo lo que las jóvenes tenían.

“Nos dicen que la señora que nos contrató echó las bolsas de basura a un taxi y se fue”, explicó una de las jóvenes a Noticias Caracol.

Otra de las víctimas del robo cuenta, al noticiero, que dejaron a guardar sus pertenencias “ingenuamente pensando que era la oficina de ellos”, y porque las presionaron diciéndoles que en el centro hay mucha inseguridad.

Para que otras jóvenes no sigan cayendo en esta trampa, en el grupo ‘Protocolo y Modelos’, en donde se compartió la oferta, advierten que en muchas ocasiones usan fotos que no corresponden con la persona que hace la convocatoria.

Por ahora, la Sijín de la Policía investiga este caso.