Alerta en la Costa por reunión de jóvenes y grupo investigado por masacre en México

Autoridades de la región investigan la convocatoria que hace en redes ‘Legión holk’, comunidad señalada de promover actos violentos.

 
Grupos violentos en redes
Ilustración / AFP

Este grupo que se mueve en redes sociales, investigado en México por su presunta responsabilidad en la masacre que protagonizó un menor de 12 años en su colegio en Monterrey (que disparó contra tres compañeros y una profesora y luego de suicidó), estaría planeando reunir a jóvenes de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

Redes sociales-El Heraldo

Al respecto, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana en Cartagena, Fernando Niño Mendoza, dijo a El Heraldo que una vez se supo de la convocatoria en esa ciudad se reportó el caso a la Policía y a Migración.

“La Sijín se encuentra haciendo las investigaciones con sus expertos en seguridad informática”, confirmó Niño, a ese medio, sobre la reunión que está programada para el próximo sábado 28 de enero, en la Torre del Reloj.

Convocatoria-Redes sociales

Más noticias

Así como en Cartagena, autoridades de Santa Marta y Barranquilla también están en alerta por la posible vinculación de jóvenes con miembros de este grupo, que “promueven acciones violentas, entre ellas, el homicidio de amigos y familiares”, según informe de Blu Radio.

“Estamos recibiendo documentos donde nos informan que hay tres jóvenes barranquilleros que han estado consultando estas páginas de los ‘holk’. Está previsto un encuentro para febrero. Es pertinente que no se realice”, indicó el coronel José Palomino, subcomandante de la Policía en Barranquilla, a la emisora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: