Gobierno y el Eln reanudarían conversaciones exploratorias el 10 de enero

Así lo expresó el jefe negociador, Juan Camilo Restrepo, que espera que al final se coordine la instalación de la mesa de negociación.

 
Pablo Beltrán
Pablo Beltrán / AFP

Todo parece indicar que el enredado proceso de acercamiento con la guerrilla guevarista tendría, por fin, una salida a la crisis desatada por el secuestro del excongresista chocoano Odín Sánchez.

Más noticias

Sin embargo, no hay confirmación de que el dirigente político, que fue secuestrado por el Eln en un canje por su hermano Patrocinio Sánchez, en abril de 2016, recupere su libertad antes de la fecha anunciada por Restrepo en Twitter.

El Eln había dicho que Odín Sánchez estaba en vía de ser liberado, pero a última hora se supo que los subversivos pretendían adelantar un juicio político en su contra. Versión que fue cuestionada por el Gobierno Nacional que exigió su inmediata liberación para continuar con las conversaciones exploratorias.

“La retención de Odín Sánchez busca hacerle un juicio político a él y a su clan por los delitos cometidos contra la sociedad chocoana por lo que está en debate cuales de esos delitos son indultables”, manifestó ‘Pablo Beltrán’, vocero de esa guerrilla, divulgó Caracol Radio.

Aunque esta parte solo vino a conocerse después de que el Eln informara que la liberación del excongresista, a cambio de dos guerrilleros presos en cárceles colombianas, dependía de que el Gobierno considerara 6 puntos de una petición de indulto a guerrilleros o ‘gestores de paz’ acusados de secuestro extorsivo, anunciaron en un comunicado a finales de noviembre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: