Según ella, la semana pasada tuvo la oportunidad de hablar por esa vía con el gerente de la campaña de reelección del Presidente, Roberto Prieto, sobre un posible involucramiento en el caso Odebrecht.

“Le pregunté directamente vía WhatsApp al señor Prieto sobre la posibilidad, de que la campaña de la que él era gerente, hubiese recibido dinero de Odebrecht a través de Otto Bula y me respondió: ‘No conozco a Bula, nunca lo he tratado’”, relató la periodista en ese medio radial.

Según ella, Prieto agregó enseguida: “Lo que sí tengo conocimiento es que Bula quiere enlodar la campaña y nada de nada tengo que ver con él”.

Segundos después, la periodista le cuestionó sobre de dónde había sacado esa información, cómo sabía que Bula quería enlodar la campaña.

La respuesta del jefe de campaña Santos Presidente fue:

De eso se habla en la calle”.

Para Quinn, esto es una muestra de que Prieto ya estaba preparado para el anuncio que dio a conocer este martes la Fiscalía, en el que se asegura que la campaña de reelección de Santos en 2014 recibió un millón de dólares de la polémica firma brasilera Odebrecht.

Prieto se encuentra actualmente en Estados Unidos, en donde se recupera por un golpe que recibió de parte de algunos protestantes en la primera corrida de la temporada taurina en Bogotá. Sin embargo, dice la periodista, él está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“Dijo que estaba tranquilo, que Otto Bula es un delincuente (palabras de Prieto) y que él diga qué hizo me parece perfecto”, agregó Quinn, citando la conversación de WhatsApp.

La periodista de Caracol Radio señaló también que después de estas afirmaciones de Prieto quedan muchas preguntas.

Entre otras cosas, ¿por qué acusan a Otto Bula de estar en una estrategia uribista si el origen político de Bula es el partido Liberal? ¿Por qué sabían lo que Otto Bula iba a decir, 7 días antes de que él concretara un principio de oportunidad con la Fiscalía?”, cuestionó.

LO ÚLTIMO