Esta medida podría afectar la operación del 50 % de los aeropuertos del país que son los que no cuentan con un centro de control con sala de radar, es decir, aeropuertos que solamente tienen torre, señaló a Caracol Radio la presidente de la asociación, Diana Pulido.

La llamada ‘operación reglamento’ supone una disminución en la cantidad de horas trabajadas por los controladores aéreos y se limita a 60 horas extras, sin posibilidad de extender ese tiempo como habitualmente lo hacen, según Pulido.

El anuncio lo hizo Acdecta en atención al fallo del Tribunal Superior de Bogotá que declaró ilegal la huelga de pilotos de Avianca y que esta asociación calificó de “agresión al sindicalismo colombiano”, añadió mediante un comunicado.

El artículo continúa abajo

La protesta de los controladores aéreos denuncia el supuesto “incumplimiento de los acuerdos laborales dados entre la Aerocivil, Acdecta y otras organizaciones sindicales”, y rechazan las “indebidas permisiones por parte de la Aeronáutica Civil a las compañías aéreas en las determinaciones normativas y operativas”, advierte el comunicado citado por ese portal digital.

“Estamos llamando a que el controlador no se deje presionar, ante todo prima la seguridad aérea, la salud del trabajador, más aún cuando no vemos garantías por parte del gobierno con la condiciones laborales del trabajador como lo que está sucediendo con Acdac”, agregó Diana Pulido a la emisora.

LO ÚLTIMO