Hoy empiezan controles para reducir accidentes en Avenida Boyacá

La Secretaría de movilidad estableció campañas pedagógicas de día y comparendos de noche.

 
Exceso de velocidad en la Boyacá
www.bogotá.gov

A partir de las 11:00 p.m. de este martes y hasta las 3:00 a.m. de este miércoles, diariamente y durante tres meses, se instalarán en este importante corredor dos puestos de control, con cuatro uniformados cada uno y dotados de sensores de velocidad, en los tramos donde se presenta mayor accidentalidad.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Movilidad consultada por Pulzo.com, durante la semana del 13 al 17 de septiembre la entidad y la Policía de Tránsito y Transporte realizaron un plan piloto, en el que el primer día arrojó un total de 10 comparendos. Las multas fueron aplicadas en vía sentido Norte – Sur y entre las 11:00 p.m. y la 1:00 de la madrugada.

Más noticias

Con esta medida se hará una pedagogía a los conductores para que manejen a la velocidad permitida (60 kilómetros / hora). Las campañas se efectuarán en estaciones de servicio, restaurantes y parqueaderos, entre las 4:00 y las 8:00 p.m.

Esta iniciativa se planteó desde la entidad, debido a las alarmantes cifras de accidentalidad en la Avenida Boyacá donde en el 2015 se registró el 7 % de los 31.322 accidentes ocurridos en la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Según la misma fuente, de los diez tramos que comprenden la Boyacá (que inicia en el sur desde la localidad de Usme y finaliza en la calle 170 al norte), dos tramos son los que reflejan los mayores excesos de velocidad.

Sobre la Avenida Boyacá se hace énfasis en dos puntos donde se registra la mayoría de los accidentes: entre la Avenida Primero de Mayo y la calle 13, y las calles 53 y 80, ahí se fijaron los dos primeros puestos de control”,

mencionó a este medio la Secretaría de Movilidad.

La entidad evaluará el funcionamiento de esta medida preventiva de accidentalidad y según los resultados se aplicará en otros sectores de la ciudad.

Cifras citadas por El Tiempo dan cuenta de que en esta vía durante el 2014 los accidentes representaron el 6% de los 33.718 sucedidos en el año.

En el 2015 los siniestros fueron 2.117 y entre enero y agosto del 2016 van 1.269. En lo corrido del año en curso han fallecido 25 personas, de las cuales 11 eran peatones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: