Tarea a contratistas de Sena y Gobernación Tolima: recoger firmas para Vargas Lleras

Los mismos trabajadores, en Santander y Tolima, aseguran que les tocó “colaborar” con la recolección porque de eso depende su continuidad.

Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras busca inscribir su candidatura por firmas|

Un contratista del Sena en Floridablanca, Santander, denunció en el Canal Uno que en nombre del “subdirector Óscar Peña” supuestamente le informaron “que tenía que hacer campaña por Cambio Radical…”, y que de eso “depende que a uno lo contraten el siguiente año”.

Sobre esta irregularidad se pronunció el directivo del sindicato del Sena en ese departamento Miguel Hernández, que dijo a ese medio que “algunos políticos han convertido al Sena en un cantera de producción de votos”.

Los contratistas advirtieron en Noticias Uno que la presión para recoger las firmas viene del senador Bernabé Celis, un “aliado” de Vargas Lleras que es muy cercano al subdirector del Sena y al supervisor de contratos, Fredy Martínez.

Incluso, el noticiero difundió dos imágenes en donde se ve a Celis junto a Peña y Martínez.

Captura video Noticias Uno

Por eso, el vocero del sindicato del Sena aseguró que las planillas las repartieron en varias “fiestas” que presuntamente organizó el senador.

Aunque Celis negó las acusaciones, a través de conversaciones en WhatsApp con el noticiero, La Silla Vacía se dio a la tarea de llamar a 20 contratistas para corroborar esta información, y 12 de ellos “reconocieron que estaban en la tarea” y “dieron un reporte de lo que llevaban recogido”.

El artículo continúa abajo

Todos ellos, según ese medio, coincidieron “en que la meta era 100 firmas por cabeza”, y reconocieron que no era una tarea fácil.

La misma situación fue denunciada por contratistas de la Gobernación del Tolima, que en diálogo con Elolfato.com aseguraron que a cada uno “le entregaron 10 formularios para recogerle firmas al exvicepresidente y precandidato presidencial”.

“Los que nos entregaron los formularios fueron mandos medios, pero la orden venía de arriba”, dijo a ese medio uno de los contratistas, del que no se dio a conocer su identidad.

“Como la recolección de firmas no iba bien nos autorizaron unos cupos (incentivos económicos) para que cumpliéramos”, aseguró otro contratista.

La forma en que la campaña de Vargas Lleras está recogiendo firmas para inscribir su candidatura también incluye quejas como que los ‘recolectores’ les mienten a los firmantes, pues hay videos en donde les dicen que vienen supuestamente de la Registraduría o que esas rúbricas son para apoyar el voto en blanco.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error