María Isabel Nieto Jaramillo, cónsul de Colombia en Nueva York, hizo esa denuncia en su cuenta de Twitter y uso la palabra ‘embusteros’ para referirse a los que supuestamente quisieron engañar a Beatriz Jaramillo de Nieto, su mamá.

Después de que la cónsul publicó ese tuit, empezó a recibir varios mensajes de personas que apoyan la ‘firmatón’ contra el proceso de paz.

Incluso le escribió el senador Álvaro Uribe.

Cabe recordar que ella, de 2006 a 2009, fue viceministra del Interior. O sea, Uribe fue su jefe.

Otra persona que la criticó fue Ernesto Yamhure, reconocido uribista:

Nieto Jaramillo, en Blu Radio, dijo que la situación ocurrió en Bogotá y afirmó que con la denuncia no pretende decir que el Centro Democrático esté dirigiendo el supuesto engaño.

Según ella, lo debe hacer el partido uribista es instruir a las personas que están recolectando firmas.

La denuncia de Nieto Jaramillo fue recogida por el periodista Juan Pablo Calvás, en El Tiempo:

Así será el susto que tienen en el Centro Democrático de que el cuento de la paz salga bien. Así será la angustia que tienen de que se desmorone el discurso del terror sobre el que han basado gran parte de su fortaleza política…

“Tanto será el temor que ahora resulta más efectivo inventar argumentos falaces para recoger sus firmas y promover el miedo al proceso de paz, antes que salir a la calle y, únicamente con la verdad, pedir el respaldo ciudadano a su ‘firmatón’”, escribió Calvás.

LO ÚLTIMO