Única solución para vía Medellín-Bogotá es construir nuevo tramo

La nueva doble calzada se levantaría sobre la vía actual, una vez se intervenga la falla geológica que ha provocado los cierres.

 
Así se ve el paso vehicular en la autopista Medellín-Bogotá, zona del talud.
@Devimed

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Alcaldía de Copacabana y el concesionario Devimed coincidieron en que esta sería la solución definitiva para poder reabrir el tramo que conecta las dos ciudades principales del país.

Germán Vélez, gerente de Devimed, explicó que la reapertura anunciada el pasado lunes es temporal, únicamente para mitigar el impacto socioeconómico que ha tenido en la población, pero que habrá nuevos cierres totales para ejecutar las obras, según cita Caracol Radio:

Está pendiente volar una gran peña lo que provocará una nueva caída de material y se volverá a taponar la vía, pero ya podríamos construir sobre esa lo que sería la nueva doble calzada”.

Óscar Restrepo, el alcalde de Copacabana, precisó que el material que se aprecia actualmente sobre la carretera “se va convertir en la rampa para hacer una nueva vía” y agregó en entrevista con CM& que “los trabajos definitivos requerirán mucho tiempo.

Más noticias

La vía se reabre a las 6 de la mañana de este miércoles, con restricciones para motos, bicicletas y vehículos de carga pesada, según anunció Devimed en su cuenta de Twitter.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: