La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Alcaldía de Copacabana y el concesionario Devimed coincidieron en que esta sería la solución definitiva para poder reabrir el tramo que conecta las dos ciudades principales del país.

Germán Vélez, gerente de Devimed, explicó que la reapertura anunciada el pasado lunes es temporal, únicamente para mitigar el impacto socioeconómico que ha tenido en la población, pero que habrá nuevos cierres totales para ejecutar las obras, según cita Caracol Radio:

Está pendiente volar una gran peña lo que provocará una nueva caída de material y se volverá a taponar la vía, pero ya podríamos construir sobre esa lo que sería la nueva doble calzada”.

Óscar Restrepo, el alcalde de Copacabana, precisó que el material que se aprecia actualmente sobre la carretera “se va convertir en la rampa para hacer una nueva vía” y agregó en entrevista con CM& que “los trabajos definitivos requerirán mucho tiempo.

La vía se reabre a las 6 de la mañana de este miércoles, con restricciones para motos, bicicletas y vehículos de carga pesada, según anunció Devimed en su cuenta de Twitter.

LO ÚLTIMO