Partido Conservador hace oficial su apoyo al 'sí' para plebiscito

Sin embargo, la colectividad planteó tres temas que le preocupan sobre los acuerdos pactados con las Farc.

 
Partido Conservador

Lo primero es el asunto del reclutamiento de menores, para lo cual le pedirán al Consejo Nacional Electoral que se incluya una segunda papeleta que establezca que “ningún grupo al margen de la ley podrá recibir beneficios de este acuerdo de paz o de cualquier otro”, declaró David Barguil, presidente del Partido Conservador, en diálogo con los medios de comunicación.

El segundo tema que le preocupa a la colectividad, según Barguil, es el de los opositores. Por esa razón, el partido propone el sistema de justicia para la paz tenga “un blindaje para […] no pueda ser utilizado para perseguir contradictores”.

Por último, el dirigente conservador afirmó: “Vamos a insistir hoy y en la fase de implementación de los acuerdos en que la financiación del posconflicto no puede significar la quiebra de Colombia. Financiación de los acuerdos con equilibrio fiscal”.

Con esta decisión, el Partido Conservador desconoce la petición que el expresidente Andrés Pastrana hizo de hacer campaña por el ‘no’ al plebiscito.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: