Lo primero es el asunto del reclutamiento de menores, para lo cual le pedirán al Consejo Nacional Electoral que se incluya una segunda papeleta que establezca que “ningún grupo al margen de la ley podrá recibir beneficios de este acuerdo de paz o de cualquier otro”, declaró David Barguil, presidente del Partido Conservador, en diálogo con los medios de comunicación.

El segundo tema que le preocupa a la colectividad, según Barguil, es el de los opositores. Por esa razón, el partido propone el sistema de justicia para la paz tenga “un blindaje para […] no pueda ser utilizado para perseguir contradictores”.

Por último, el dirigente conservador afirmó: “Vamos a insistir hoy y en la fase de implementación de los acuerdos en que la financiación del posconflicto no puede significar la quiebra de Colombia. Financiación de los acuerdos con equilibrio fiscal”.

Con esta decisión, el Partido Conservador desconoce la petición que el expresidente Andrés Pastrana hizo de hacer campaña por el ‘no’ al plebiscito.

LO ÚLTIMO