Conoce las 10 razas de perro más inteligentes; sin contar las 'razas únicas'

Aunque puede resultar injusto clasificar su inteligencia, algunas son más astutas

 
Golden Retriever resting on her pillow after lots of playing.

Este listado fue creado a partir de varios estudios realizados a partir de los niveles de adaptación y facilidad en cuanto al entrenamiento, obediencia, trabajo y otras características conjuntas de los perros que entran en una categoría de raza, según informes de Web MD.

El libro ‘La Inteligencia de los Perros’ escrito en 1994 por el neuro psicólogo Stanley Coren de la Universidad Británica de Columbia logró resumir las características que marcan a cada raza, basándose en 110 razas estudiadas por más de 200 profesores y expertos en el comportamiento canino.

Así, se han logrado detectar las 10 que más se destacan por su obediencia, facilidad de aprendizaje y características que los diferencian de los demás.

1. Border Collie

Es una de las más trabajadoras, tanto que el portal Web MD lo destaca como ‘adicto al trabajo’. Es perfecto para trabajar en granjas de ovejas ya que tiene una gran habilidad física.

 

iStock_000003276984_Medium

2. Poodle

Al parecer fueron utilizados anteriormente para cazar, lo que los hace muy hábiles y ágiles a la hora de buscar y encontrar objetos o personas. El portal Rover también asegura que tienen excelente sentido del humor.

Portrait of breed

3. Pastor Alemán

Sus altos niveles de inteligencia les permite entender los comandos de forma efectiva y rápida. Su obediencia e instinto de protección les ha permitido trabajar con la policía. Además, son muy fieles a aman a su familia y a las personas con las que conviven.

Portrait of German Dhepherd Dog

4. Golden Retriever

Es muy leal y cariñoso, lo que lo hace un perro perfecto para vivir en una casa de familia con niños. Su agilidad y obediencia los destaca también para ser entrenados como perros de servicio.

Golden Retriever resting on her pillow after lots of playing.

5. Doberman Pincher

Aunque parecen perros agresivos, la verdad es que son perros muy cariñosos y perfectos para vivir en familia. Les encanta jugar y su cuerpo ágil les permite correr rápidamente.

iStock_000012672153_Medium

 

Temas Relacionados:

5 canciones clásicas de grandes artistas inspiradas en el mejor amigo del hombre

6. Pastor de Shetland

Son muy juguetones y energéticos, por lo que están activos durante todo el día. Son perfectos para vivir en espacios abiertos, fincas ganaderas o con una familia activa que le permita correr y jugar.

Cute sheltie standing guard over his food.

7. Labrador

Esta raza es bastante común en las casas y hogares del mundo, gracias a su lealtad, sentido del humor e inteligencia. Son perros de pelo corto que aman el agua y son perfectos para hacer rescates y servir de perros guardianes.

Black labrador retriever in green grass

8. Papillón

Aunque su tamaño pequeño puede hacerlo parecer poco inteligente, la verdad es que son perfectos para realizar búsquedas en pequeños espacios o en lugares especiales. Son fáciles de entrenar y obedecen a los comandos.

iStock_000003894732_Medium

9. Rottweiler

Aunque su fuerza a veces es confundida con agresividad, estos perros son de los más fieles con su familia. Son protectores y a la vez dulces y cariñosos, que deben socializar desde cachorros para involucrarse normalmente con otras personas y perros.

iStock_000005279497_Medium

10. Australiano de ganado

Tienen altos niveles de energía que deben gastar con trabajo, y por eso, son perfectos para vivir en fincas y granjas. Son muy obedientes, cariñosos y disfrutan de las actividades en compañía de su familia.

GOSCHEN april 4 2011

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: